Hotel RomAmor
Menu

Historia

El Orfeón Gallego de México fué donde dió origen el cuadro artístico de la Colectividad Gallega. Comenzaron con una masa coral, siguieron con un cuadro artístico, un cuadro de gaitas y un grupo de teatro dirigido por Don Angel Rabanal y por Guillermo Alvarez Bianchi.

Fué a principios de los años 60 cuando llegó a dirigir el cuadro de baile del Centro Gallego de México, la maestra Alicia Segón Escudé que acompañada siempre de Elsita y Rosita sus hermanas nos regalaría inolvidables cuadros que, hasta la fecha, están grabados en nuestra memoria.

El maestro Manuel Miguez se hace cargo del conjunto de gaitas. También María Del Carmen Rodriguez y Claudia Fernández han aportado su talento al cuadro artístico así como Mariana Fernández con su talento y dedicación ha logrado poner a Galicia sobre el escenario en cada actuación.

Ros Janeiro, Erika Santiago y especialmente Rocío Quireza y Sofía Salafranca, actuales directoras artísticas del cuadro infantil han logrado mantener vivas nuestras tradiciones. A su vez José Manuel Rey, Diego Moreira, José Manuel Gulías,”Pepiño” Sixto Cerdeira y Manolo Rial hacen posible que la música de gaita y percusiones siga siendo una tradición en nuestro club.

Alejandro Paz e Ivan Vázquez Juan Carlos Rodríguez contribuyeron a que nuestras gaitas fueran mejores cada dia.

Un día de fiesta en el Centro Gallego de México es más de lo que cualquiera de nosotros se podría imaginar: el escenario lleno de trajes típicos, de música de nuestra tierra y de bailes.